Las unidades de Medicina Nuclear de los hospitales Virgen de la Victoria (Clínico) y Carlos Haya de Málaga han realizado en 2012 procedimientos diagnósticos y terapéuticos a más de 17.000 pacientes procedentes de las especialidades de Oncología, Cardiología, Endocrino, Neurociencias, Pediatría, Hematología y Nefrología, entre otros.
Las dos unidades cuentan con una avanzada capacidad tecnológica que se traduce en dos SPECT-TAC y cuatro gammacámaras, radiofarmacias y laboratorio para el marcaje de células.La actividad en cirugía radioguiada mediante la técnica de ganglio centinela utilizada en patología oncológica --como cáncer de mama, melanoma, cáncer ginecológico y tumores de cabeza y cuello-- ha registrado cerca de 600 estudios.
En el Clínico se ha atendido a lo largo del pasado año a más de 7.000 pacientes. La atención especializada a pacientes procedentes de otros servicios como Oncología, Cardiología o Neurología centra la actividad asistencial de esta área.
El Carlos Haya, por su parte, centró su actividad en la atención prestada a más de 10.000 pacientes, la mayor parte procedentes de las especialidades de Oncología, Neurociencias, Endocrinología, Cardiología y área Pediátrica.
Casi el 95 por ciento de la actividad se centró en diferentes procedimientos diagnósticos y el cinco por ciento restante correspondió a procedimientos terapéuticos.