La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Tarifa que han sido acusadas de ser los presuntos autores de varios robos cometidos en el interior de viviendas que se encontraban desocupadas, en concreto seis de ellos, mientras los otros dos eran supuestamente los encargados de vender el material sustraído, valorado en más de 15.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante el pasado mes de diciembre los agentes detectaron una serie de robos en el interior de viviendas, principalmente en las que son utilizadas como segunda residencia.
Los autores utilizaban el mismo modus operandi en los robos: realizaban vigilancia en las viviendas y, una vez que aseguraban que estaban deshabitadas, mientras que unos vigilaban el exterior los otros entraban fracturando la puerta de acceso. Una vez dentro se llevaban todo lo que encontraban, material deportivo, tablas de kite-surf, trajes de neopreno, cajas de herramientas, equipos de sonido, de informática y ropa.
El material sustraído era trasladado posteriormente en un vehículo hasta el domicilio donde residían, una casa "ocupada ilegalmente". Dos de los detenidos eran supuestamente los encargados de ofertar el material sustraído a establecimientos y personas a un coste "muy inferior al real".
En la entrada y registro realizada en la vivienda ocupada ilegalmente se localizaron la totalidad de los efectos sustraídos en los cinco domicilios, valorados en más de 15.000 euros. Los ocho detenidos pasaron posteriormente a disposición de la autoridad judicial.