Desde diciembre del año 2008 no se trae el Sevilla del Santiago Bernabéu los tres puntos en el zurrón. Aparentemente, todos pudieran pensar que es lo habitual, puesto que ganarle al Madrid en su feudo es una tarea compleja y al alcance de pocos. Pero claro, si analizamos los guarismos de los últimos tiempos podemos comprobar por ejemplo que en los últimos 20 años ligueros los nervionenses sólo sacaron tajada en tres ocasiones, con un empate y dos victorias. Además, recibiendo goleadas con estrépito.
Mal bagaje de los hoy hombres de Unai Emery. Por cierto, el técnico vasco de sus cinco comparecencias ligueras en el Bernabéu entre Almería y Valencia sólo se alzó con un punto en un empate a cero, el del pasado año. El resto lo cuenta como derrotas.
Decíamos que nos tenemos que remontar a 2008 para narrar la última victoria sevillista en territorio merengue. En un partido no apto para cardiacos, el Sevilla se impuso por 3-4 a aquel Madrid de Schuster, éste precisamente viviría aquella noche su último duelo como entrenador blanco. Un tanto de Renato, que acostumbraba a marcar allí, le dio el triunfo a los de Nervión.
Si seguimos echando la vista atrás, el anterior y último triunfo en tres décadas fue el 0-1 de la 2004/2005. El gol de Baptista dio los tres puntos a los hombres de Caparrós.
Por lo demás, derrotas tras derrotas y con los empates brillando por su ausencia. Eso sí, pocos olvidan la victoria en la Supercopa de 2007.
Sin goleadores en la actual plantilla
Acumula ya dos años sin saborear un solo gol en el Bernabéu. Por razones como estas, ninguno de los jugadores que forman parte de la actual plantilla saben lo que es marcarle al Real Madrid en su feudo con la casaca sevillista. Ni siquiera Navas, que es el atacante que más años acumula como jugador del Sevilla. Sólo Renato y Kanouté destacaron como goleadores en los últimos tiempos.