El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha comentado este jueves en relación a la acusación del jugador del Real Madrid José Callejón hacia Leo Messi, por llamar presuntamente "bobo" a Álvaro Arbeloa y "muñeco de Mourinho" a Aitor Karanka en tras el partido de Copa, que fue algo que "sólo" vio el delantero blanco y negó lo sucedido.
"Ya no es romper códigos o no, parece que lo que dice sólo lo vio él. Nosotros no vimos nada de eso. No hay que darle importancia a ese tema, todo queda en el terreno de juego, pero sí que no vi nada de lo que dijo Callejón", manifestó el blaugrana en rueda de prensa.
Además, defendió a su compañero y destacó su humildad. "Es una gran persona, un chico humilde que pese a ganarlo todo y tener cuatro Balones de Oro sigue demostrando que es el más humilde, y lo que vale en el fútbol y en la vida es eso. Leo lo es. Lo que se habla de Leo, todos le conocemos, sabemos cómo es, y nos tenemos que quedar con eso", sentenció.
"Su renovación es una buena noticia para el barcelonismo, es el mejor jugador del momento y si no pasa nada raro de la historia. Es buena noticia para todos los barcelonistas e intentaremos que esté lo más cómodo posible", comentó sobre el hecho de que Leo Messi firme esta tarde su ampliación contractual hasta 2018.
Más allá de la polémica, los blaugranas afrontan el partido del domingo a las 12.00 horas contra el Getafe, en el Camp Nou, después de partidos internacionales que pueden pasar factura, si bien Alba le restó importancia al largo viaje de vuelta desde Qatar, donde España y nueve blaugranas vencieron a Uruguay (3-1).
"Fue un viaje muy largo, de 6-7 horas, hemos llegado esta mañana y no hemos podido descansar mucho pero tenemos toda la tarde, y mañana, y llegar en perfectas condiciones al partido del domingo", reconoció.
En cuanto a la hora, no quiere excusas. "No estamos acostumbrados a jugar a esta hora. Algunos jugadores como yo que hemos jugado en Segunda sí, pero no es lo habitual. Seguro que no será ningún inconveniente", señaló.
Eso sí, recelan de un Getafe peligroso con jugadores de "gran calidad" y de gusto por el fútbol. "Nos van a poner las cosas difíciles. Jugar a las doce no es excusa, el horario no perjudica a ningún equipo. Va a ser un rival complicadísimo pero intentaremos sacar el partido con nuestra gente", aseveró.
"Nos viene un mes intenso con partidos duros pero tenemos que mantener la intensidad en todas las competiciones, el equipo está capacitado para eso, viene mostrándolo en años anteriores, y no tiene por qué cambiar. Hay que ir paso a paso e intentar ganar los partidos", comentó sobre este mes de febrero en que regresa la Liga de Campeones, con los octavos de final contra el AC Milan, y en que se juegan el pase a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
Precisamente, sobre el eterno rival, comentó que pese a que sigue siendo rival en la Liga BBVA, hay otros equipos a tener más en cuenta. "Se debe dar más importancia a otros equipos que no son Barça y Madrid. Hoy en día el Barça va primero y el Atlético de Madrid segundo, se debe dar más importancia a otros equipos", recalcó.