La Consejería de Fomento y Vivienda va a dejar "en stand by" el proyecto de la autopista entre Ronda y Marbella, ya que las correcciones a las que habría que hacer frente para ajustarse al informe de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, que considera "inviable" esta conexión viaria, serían "carísimas". Además, "no se trata de una actuación prioritaria" para el departamento que dirige Elena Cortés.
Así lo ha expresado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel García Peláez, quien ha manifestado que, "visto que el informe es negativo, además de vinculante, con gran afectación ambiental, hay que ser respetuosos y para ello tendríamos que seguir haciendo una elaboración económica, por lo que se va a quedar en stand by".
Ha subrayado, por tanto, a Europa Press que el trámite del proyecto de esta autopista, que conectaría la Costa del Sol Occidental y la Serranía de Ronda, "se queda sin efecto y no entraremos en volver a plantear otra alternativa; al menos, no por el momento".
García Peláez ha señalado que "ahora mismo la prioridad para la Consejería de Fomento es dar financiación a obras que estén paradas, incluidas algunas en Ronda, y también otras de carácter prioritario"; en definitiva, se apuesta "por la conservación y por la mejora de los puntos negros".
Esto se debe, como ha precisado el delegado, a "la situación económica actual" y a que "ya hemos visto que hay infraestructuras que no tienen el uso adecuado para la inversión que requieren". "No entra dentro de la política de la Consejería la posibilidad de nuevas actuaciones en carreteras", ha concluido.