El tiempo en: Valencia

Jerez

El comité de Acerinox firma las condiciones finales del ERTE

Se trata de un plan social que acompañará al expediente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Comité de Empresa de Acerinox firmó ayer por la mañana el Plan Social de Acompañamiento al Expediente temporal de Regulación del Empleo (ERTE) que presentará próximamente Acerinox. El acta establece las condiciones pactadas entre la representación de los trabajadores y la dirección, entre las que está la reducción de la actividad de la empresa en un 50% durante el periodo comprendido entre el próximo 1 de marzo y el 31 de diciembre, así como la garantía de cobrar el 100% de su sueldo.

Sobre este último punto, el documento final apunta que “todo trabajador afectado por el ERTE” cobrará, de parte de la empresa, el 50% de su salario, en virtud de los 15 días mensuales que trabajarán, así como la prestación por desempleo correspondiente al periodo de inactividad,con un suplido de la empresa que garantice la cobertura del sueldo al 100%.

Garantía
Asimismo, la tramitación de las jubilaciones parciales no se verá afectada. Los trabajadores eventuales que cumplan contrato tras la aprobación del ERTE, serán renovados. Los que cuenten con una antigüedad mayor a dos años se incluirán en el ERTE.

El presidente del comité, Francisco Mora, dijo que el acuerdo alcanzado, “dentro de lo malo, es lo mejor”, y recordó que el lunes, entre las 5.00 y las 22.30 horas, los trabajadores votarán este acuerdo, después de dos asambleas a celebrar mañana por la tarde y el próximo sábado por la mañana.

Ayer, los representantes sindicales repartieron en horarios de entrada y salida de los diferentes turnos la información sobre las condiciones del acuerdo, a fin de que los trabajadores tuviesen los datos necesarios para ejercer su derecho al voto. Mora insistió en que, con su actitud, “Acerinox demuestra que apuesta por la fábrica de Palmones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN