La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que intentó matar a su hermano tras discutir con él porque pretendía vender a un chatarrero el contenido de un trastero.
Una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que los hechos ocurrieron sobre las 12 horas del 8 de febrero de 2011, cuando el acusado José Manuel S. C, entonces de 34 años, se encontraba en un trastero propiedad de la familia en la calle Antonio Lara de Sevilla.
Su hermano Alberto S. C. le reprochó que intentara vender a un chatarrero unos enseres que no eran suyos y le propinó varios empujones, golpes y una patada en el pecho. El acusado cogió un sillín de bicicleta para golpear a su hermano y luego una navaja de cinco centímetros con la que le acometió dos veces hasta alcanzarle en el pecho.
La herida causó al agredido un neumotórax que precisó de ingreso hospitalario, por lo que la sentencia considera demostrado un delito de homicidio en grado de tentativa, y no de lesiones, si bien le aplica la eximente de legítima defensa porque la víctima llegó al trastero “vociferando y en actitud muy violenta”.