La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha calificado como "verdaderamente preocupantes" las cifras del paro registrado en la provincia en febrero, indicando que este incremento del desempleo evidencia que se "sigue en una deriva de destrucción de empleo y no se observan aún signos claros de mejora, a pesar de las medidas que se están aplicando".
En una nota, la CES indica que otro aspecto "negativo" a considerar es el de afiliación a la Seguridad Social, con un descenso de afiliados del 0,19 por ciento respecto al mes anterior, con 1.202 afiliados menos, situando la cifra total de afiliados en 637.472.
La patronal sevillana ve necesario que, "cuanto antes, fluya el dinero y se facilite" al empresario el acceso al crédito, que se "aligeren" las cargas fiscales que soportan las empresas, y, en definitiva, que se cree "el ambiente y el clima adecuado a la inversión y a la actividad empresarial".
Por último, destacar que el paro ha afectado, sobre todo, al sector servicios y a la agricultura, "mientras que disminuye levemente en construcción".