El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha solicitado a la Agencia Pública de Puertos el dragado de la bocana del puerto, dado que tiene arenada la bocana a consecuencia de los temporales y podría suponer un peligro para la entrada y salida de las embarcaciones pesqueras "si no se toman medidas en breve".
En un comunicado, el Consistorio conileño ha detallado que esta petición se ha realizado en el marco de una visita realizada al puerto de la localidad por el Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque. Según asegura el concejal de Pesca del Ayuntamiento, Antonio Alba (IU), desde la APPA le han comunicado que con carácter de urgencia, "es decir durante los próximos días", se procederá a realizar una batimetría de la bocana, con el objetivo de tener un diagnóstico de la situación actual y luego tratar de dar solución al problema.
En este sentido, el concejal ha detallado que el mal estado de la bocana se debe a los áridos procedentes de las playas y a los lodos y otros materiales arrastrados por las aguas hasta la desembocadura del río Roche.
El gobierno local reclama así que se realice un dragado que evite problemas a los más de 300 marineros que realizan su trabajo en el puerto conileño.