La delegada de Bienestar Social, Elena Andrades, ha confirmado este mediodía la oficina municipal para prevenir desahucios y de apoyo a familias que ha sufrido el desahucio de su vivienda ya está en funcionamiento. La delegada ha indicado que se han atendido varios casos de vecinos en esta situación.
Esta oficina se aprobó en el pleno del pasado mes de febrero. El servicio municipal asesora a aquellos vecinos que no pueden hacer frente a su hipoteca.
Un equipo multidisciplinar de asesoramiento e intermediación municipal está al servicio de aquellas personas que puedan verse abocadas a la pérdida de su vivienda por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.
Andrades ha destacado que esta oficina es “una ambiciosa iniciativa para paliar, a través de diversas vías, uno de los efectos colaterales más traumáticos de la crisis económica: los desahucios y que está afectando también a vecinos de Los Barrios. Desde la puesta en marcha hace una semana, hemos atendido varios casos”.
Esta oficina está enmarcada dentro del área de Bienestar Social y ofrece información a los usuarios sobre diversos asuntos que puedan afectar para hacer frente a una hipoteca. También esta iniciativa cuenta con asesoramiento en itinerarios de inserción social y laboral en casos extremos donde la familia esté en un claro ejemplo de exclusión social y pobreza.