El Ayuntamiento de San Roque y Red Eléctrica han firmado, hoy jueves, un convenio de colaboración que beneficiará al municipio gracias a la aportación económica de la compañía de más de 18 mil euros
En la firma de dicho convenio ha estado presente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, además del director general de Transportes de de Red Eléctrica en Andalucía, Carlos Collantes.
La firma de este convenio permite que Red Eléctrica proceda a la ampliación de la subestación de Pinar del Rey de 400 kilovoltios, que es unidad de reserva estratégica de transformación, por un lado; y la ampliación de la subestación Bahía de Algeciras de 220 kilovoltios, por otro.
Estas instalaciones tienen como finalidad principal reforzar la Red de Transportes de energía de la provincia de Cádiz y en especial la unidad de reserva estratégica de transformación, además de garantizar los niveles de seguridad y fiabilidad del Sistema Eléctrico ante un eventual fallo o indisponibilidad prolongada de cualquiera de las dos unidades de los dos bancos de transformación existentes en la subestación del Pinar del Rey.
En el convenio se recoge que ambas partes tienen la voluntad de que las instalaciones se construyan con el máximo respeto al entorno e incidan en la menor medida posible en el medio natural en el que se ubica.
Merced a este acuerdo y a la voluntad de colaboración entre las dos partes expresamente recogida en el convenio, Red Eléctrica se ve autorizada al uso u ocupación temporal de caminos municipales y recibe los permisos para ejecutar dichas obras.
El primer edil ha señalado su satisfacción por la firma del acuerdo, que va a mejorar las instalaciones para un servicio tan fundamental como es la electricidad, no ya sólo para los hogares, sino para las grandes empresas que se ubican en nuestro municipio.
Ruiz Boix ha destacado que “las obras van a posibilitar también la creación de algunos puestos de trabajo necesarios para las obras de ampliación de las instalaciones”.
El alcalde recordó que el pasado año ya se firmó un convenio destinado al patrocinio de los Cursos de Verano, mientras que el importe de éste se utilizará en fines sociales, deportivos y culturales.