El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado del presidente local del PP de San Roque, Carlos Mescua, y la coordinadora provincial de la Oficina de Atención al Ciudadano, Laura Seco, inauguró este viernes la Oficina de Atención al Ciudadano del Partido Popular de San Roque.
El dirigente popular ha considerado hoy como un día importante porque damos el pistoletazo salida a un proyecto pionero y ambicioso, pero necesario e imprescindible en la labor política que impulsa el Partido Popular de Cádiz.
Según explicó, “es una forma de hacer política unida al tiempo y a la situación que hoy viven las familias gaditanas. Hoy los ciudadanos nos exigen respuestas, cercanía, inmediatez y eficacia y la mejor manera de hacerlo es abrir las sedes del partido y poner a disposición de los ciudadanos a los cargos públicos tanto concejales como diputados”, apostilla.
Sanz apunta que “San Roque es la primera Oficina de Atención al Ciudadano que se pone en marcha, dentro de un proyecto provincial donde se abrirán otras oficinas; la próxima será Barbate y la sede provincial, al tiempo que señala que la siguiente del Campo de Gibraltar será la oficina de La Línea”.
El dirigente popular explica que “se quiere abrir estas oficinas en un doble sentido: creemos que en estos momentos de crisis y de debate de la utilidad de la política y de los políticos, es el momento de dar la cara. El PP ha decidido claramente salir a la calle y dar la cara ante los problemas porque es nuestra obligación y responsabilidad mantener esa cercanía al problema del ciudadano”, apostilla
Asimismo, afirma que “queremos convertir y lograr que la labor política sea útil al servicio de los ciudadanos. El PP quiere liderar el saber escuchar como prioridad”.
Sanz señala que esta oficina “tendrá su avance y sus ampliaciones, porque no nos conformamos sólo con abrir la sede, sino estar en permanente contacto, para lo que estará operativa la Oficina Virtual que permitirá mantener contacto con el ciudadano las 24 horas”.
“Ya en San Roque han sido muy variada las solicitudes de información realizadas relacionadas con diferentes temas, la mayoría vinculados a la situación de desempleo y atención social, pero también otros asuntos relacionados con infraestructuras, pasos a nivel, situación de la educación, centros educativos y escolarización, problemas de suministro eléctrico, etc”, explica el PP.
El presidente popular destaca “la función de estas oficinas para resolver las dudas sobre cuál es la administración competente para resolver un problema. Por eso es importante que el ciudadano disponga de una oficina donde se le puede asesorar”.
No obstante, aclara que “no es sólo una oficina para la atención al ciudadano, sino también para el seguimiento, explicando que se abrirá un expediente a cada consulta y no se cerrará hasta que no se haya culminado todas las gestiones necesarias”. Sanz también destaca la puesta en marcha de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI).