Trabajadores de las fábricas de sanitarios Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid) han presentado este martes ante la Audiencia Nacional la demanda por conflicto colectivo contra la empresa, donde piden la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) y del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la demanda ante la Audiencia Nacional se ha presentado este martes y en ella se alude, entre otras cuestiones, al "incumplimiento" del acuerdo firmado a raíz del cierre de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas (Sevilla), los despidos de 550 trabajadores en la reestructuración de 2010.
Asimismo, se alude al "incumplimiento" del acuerdo, en cuanto a que "prometieron que iban a acometer mejoras en la factoría y que la fábrica de Alcalá de Guadaíra no se cerraría, pero no se llegó a hacer ningún tipo de mejora en las instalaciones". Han agregado que "Roca hasta 2014 no tenia derecho a hacer ningún ERE".
Por ello, piden la nulidad de dicho expediente, que supone el cierre d la planta de Alcalá de Guadaíra y una merma importante en la planta de Alcalá de Henares.
Los trabajadores esperan que en un par de meses pueda ya haber algún tipo resolución judicial.
Asimismo, los trabajadores tienen previsto seguir con la ronda de marchas a pie, de forma que la semana próxima tendrá lugar una marcha en Los Palacios.
Roca Sanitario ya ha notificado a sus trabajadores la decisión final de aplicar el despido colectivo en sus plantas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), que afecta a 476 empleados, de los que se verán afectados 227 del centro sevillano, que cerrará sus puertas.