La jornada fue redonda para Noelia Maldonado que el día anterior ya se había coronado reina de los 200 metros lisos en el Andaluz juvenil. Ayer los hizo en los 400 lisos, y es que a pesar de ser atleta juvenil se impuso a sus rivales con una marca de 59’’41. Pero Almudena Saborido no quería ser menos que su compañera y también se subió a lo más alto del podio en los 800 lisos con 2’23’’53, y es que a pesar de ser de categoría junior dominó la carrera de principio a fin.
En cuanto al resto de los corredores del Bahía, se subieron en otras cuatro ocasiones para colgarse alguna medalla. La presea de plata se la llevaron Anthony Idiata en el salto de altura con una marca de 2,04 metros, acariciando la mínima absoluta. Del mismo color fue para José Antonio Copé en el triple salto con 14,14 metros. Mientras que Mario González también se subió al segundo escalón del podio en pértiga con una marca de 4,60 metros. En la misma prueba, David Pérez acompañó a su compañero en el podio tras colgarse el bronce con una marca de 4,50 metros.
La noticia negativa vino del lado de Amin Handoum que se lesionó en las semifinales de los 60 metros lisos, y cuando la próximo semana compite en el Nacional.
Por su parte, la atleta linense del Cuevas de Nerja, Esther Torres, que el pasado sábado se proclamó subcampeona andaluza en penthalón se subió dos veces al podio. Se colgó la plata en el salto de longitud con una marca de 5,14 metros y el bronce en el triple salto con 11,04. Y es que se llevó medallas en las dos pruebas en las que participó.
pruebas combinadas
Por su parte, el atleta del Bahía de Algeciras, Pablo Fortes repitió título por segundo año consecutivo y se proclamó campeón andaluz de pruebas combinadas en el heptatlhon con una marca de 3961 puntos. El atleta ya era primero el pasado sábado después de disputarse cuatro de las siete pruebas. En las de ayer, hizo una marca de 3,10 metros en pértiga; 3’06’’61, en los 1.000 lisos, mientras que firmó un tiempo de 9’’15 en los 60 vallas.