En este sentido, la plantilla acordó solicitar la mediación del Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla)y convocar una concentración, según anunció ayer el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
La central asevera que los trabajadores exigen una solución a la actual situación de la negociación de su II Convenio Colectivo, cuya plataforma presentaron “hace más de un año”.
También, CCOO afirma que la plantilla pide que “se ponga punto y final a los continuos retrasos, dilaciones y excusas en la negociación, que consideran incomprensibles toda vez que no está reclamando aumentos salariales que podría ser gravosos” para la empresa.
Estructuración
El sindicato asevera que el colectivo de trabajadores vienen reclamando una “estructuración interna adecuada que permita afrontar la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre” (TDT) de forma “digna”.
Además, la plantilla demanda que se establezca un “catálogo de puestos de trabajo que permita una contratación reglada, con un proceso de selección público y transparente”.
Los trabajadores no alcanzan a entender “cómo la dirección rechaza la puesta en marcha de planes de igualdad y otras medidas que contribuyan a conciliar la vida laboral y familiar”.
Ante esta situación, se ha decidido solicitar la actuación del Sercla, con el objetivo de posibilitar una mediación que “permita alcanzar una acuerdo”.
A la vez, concluye el sindicato, este colectivo “prepara una movilización para los próximos días”.