La Audiencia de Sevilla ha condenado a doce años de cárcel a un hombre acusado de matar a puñaladas a otro en un piso utilizado por consumidores de droga en la barriada sevillana de Los Pajaritos.
La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, se produce tras el veredicto de culpabilidad dictado por un jurado popular, que declaró a Antonio C.V. culpable de homicidio y a su acompañante Carlos C.M. de omisión del deber de socorro, por lo que el fallo le impone una multa de 2.160 euros.
El homicidio se produjo hacia las 12 horas del 27 de agosto del 2011 en un piso de la calle Golondrina frecuentado por toxicómanos, donde los acusados discutieron con Carlos A.G., de 58 años y Antonio C.V. le asestó un navajazo en el muslo izquierdo que le afectó a la vena y arteria femoral, lo que le produjo la muerte por hemorragia.
El veredicto aplicó al procesado la atenuante de drogadicción y la agravante de abuso de superioridad.
El acusado aseguró al jurado que solo conocía al fallecido de haberlo visto dos o tres veces en el piso, que era usado para fumar droga, y que se entabló una pelea porque Carlos A.G. le pidió prestada droga y luego anunció que no se la pensaba pagar.
Además, "se empezó a cachondear" e inició una pelea porque fue el primero en sacar una navaja.
Según el relato del acusado, entonces le quitó el arma pero el luego fallecido cogió un botellín para seguir agrediéndole y finalmente unas tijeras hasta que se cayó al suelo y él mismo se clavó la navaja al caer.