El Ayuntamiento de Córdoba ha detectado a primera hora de la mañana de este lunes que la entidad directora de la recaudación municipal, CajaSur, "ha duplicado los recibos" del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, por lo que, "inmediatamente, al detectar el error", el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los responsables de la entidad financiera "para que recondujera la situación, y así se ha hecho".
De este modo y a través de un comunicado, el concejal de Hacienda, José María Bellido, ha explicado que, a los ciudadanos que tienen el recibo domiciliado y son clientes de CajaSur, "se ha procedido directamente a la devolución del duplicado, sin consecuencias para el contribuyente".
Igualmente, los responsables de CajaSur se han puesto en contacto con el resto de entidades financieras que hacen de intermediarios para el cobro, con el fin de que hagan la misma operación, "sin que suponga coste alguno para el contribuyente".
El Ayuntamiento lamenta el error producido, "que en ningún caso es responsabilidad de la Administración municipal, ya que las remesas se han emitido como todos los años". No obstante, agradece "la comprensión y la rapidez de la entidad recaudadora para solventar el problema causado".