La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) considera que Antequera debería convertirse en su “casa” para todas las actividades que organiza a nivel regional. Así lo ha manifestado el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Felipe Santos, durante la presentación de las nuevas Jornadas de Actualización que tendrá lugar el próximo 1 de mayo.
Según apuntó Santos, el inconveniente es que Antequera no cuenta con la pista de atletismo que necesitarían para realizar determinadas pruebas a los colegiados. De todas, aprovechando la visita a las jornadas de Juan José Liaño, responsables de estas pruebas a nivel nacional, van a ver las opciones “de acomodarlas a nosotros”.
Hasta tal punto quiere convertir a la ciudad en esa sede permanente, que la intención de la Federación, como ha confirmado Santo, es que Antequera acoja la celebración del centenario que habrá en año 2015. Para estos actos el organismo quiere tirar la casa por la ventana, incluso se quiere contar con la presencia de “nuestro comisario” Antonio Banderas. “Ya estamos haciendo las gestiones para que la Federación quede como se merece: como la mejor y la más grande de toda España”.
Referente nacional
Las jornadas se celebrarán en el Hotel Antequera Golf y se desarrollarán desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas. Como el pasado año, están previstas que acudan más de 600 personas, con colegiados de toda Andalucía de entre 16 a 30 años.
Carlos del Cerro Grande, árbitro de Primera División, será el encargado de impartir unas de las ponencias, al igual que Antonio Rubinos Pérez, actual responsable del programa de talentos para jóvenes colegiados que están en Tercera División; Pedro Medina, instructor de asistentes del Colegio Nacional de Árbitros, Juan José Liaño.
Asimismo, también está previsto una mesa redonda, presentada por el periodista Ramón Fuentes, y con la participación de los colegiados internacionales David Fernández Borbalán, Pedro Pérez Montero, y el antequerano José Luis Paradas Romero, quien ha destacado la importancia de unas jornadas que se están convirtiendo en un referente en el arbitraje nacional. “Como sesión única, están marcando un hito las jornadas que se celebran en Antequera”, ha subrayado.