Libreros de Jaén, Barcelona, Valencia, Alicante y Granada se dan cita hasta el próximo 19 de mayo en la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión que se celebra en la plaza de la Consitución en horario de mañana y tarde.
La edil de Cultura, Cristina Nestares, visitó ayer a los profesionales del sector y aseguró que la Feria cuenta con la presencia de libreros de toda España y con ella “se brinda una oportunidad de encontrar libros curiosos, descatalogados, de ediciones antiguas o incluso algún ejemplar especial que normalmente no se encuentra en la librería a lo largo de todo el año”.
Por su parte, el empresario de la librería ‘Mimos’ de Jaén, Rafael Monje, aseguró que en la Feria “es posible encontrar libros descatalogados y ediciones raras, pues la gente siempre tiene alguna colección incompleta o busca alguna edición que no ha podido conseguir o encontrar con el tiempo”.
Se refirió así a la Feria del Libro Antiguo como un escaparate de ejemplares que pueden se adquiridos por lso visintantes, de todas las edades, interesados por ediciones infantiles y de hasta el siglo XVIII y XIX.
La edil de Cultura ha animado a los jienenses y turistas que visitan durante estos días la capital “a pasarse por esta Feria en la que a buen seguro encontrarán algo que les guste”.
La Feria del Libro Antiguo comenzó el pasado 2 de mayo y desde entonces, la aceptación por los jienenses ha sido “óptima”. Los organizadores esperan que en los próximos días la afluencia sea mayor y los jienenses se interesen por la compra de ejemplares.