La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha interceptado casi medio kilo de heroína de gran pureza en un envío postal procedente de Kenia y ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) que figuraba como destinatario del paquete.
La operación, que se ha saldado con el decomiso de 479,82 gramos de droga con una pureza superior al 57 por ciento, comenzó a raíz de la detección por la Agencia de Fronteras del Reino Unido, en el aeropuerto de Heathrow (Londres), de un paquete procedente de Kenia con un contenido declarado de zapatillas.
No obstante, en uno de los de sus laterales, los agentes comprobaron que también contenía una sustancia que, tras la toma de muestra y posterior análisis, resulta ser heroína. Este hallazgo motivó el control del paquete postal hasta su destino final, a la vez que Agencia Tributaria y Guardia Civil solicitaban su entrega controlada al Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar.
Provistos de la correspondiente autorización judicial, agentes establecieron en Almería un operativo para la entrega controlada y vigilada del paquete postal con el fin de contribuir al descubrimiento, identificación y detención de la persona que pudiera hacerse cargo del mismo.
Por tal motivo, y a finales del pasado mes, Agencia Tributaria y Guardia Civil iniciaron el citado dispositivo con la vigilancia del domicilio donde debían entregarlo y en el que, según constataron, había dos personas con actitud vigilante.
A la llegada del reparto, uno de ellos acudió hasta el furgón y se identificó como L.P. y destinatario del envío postal. Cuando el repartidor iba a efectuar la entrega, abandonó de forma precipitada el lugar por entre la calles cercanas, tras lo que los agentes comenzaron a perseguirle hasta darle alcance. En la detención, se resistió y provocó lesiones leves a uno de los agentes de Vigilancia Aduanera.
Tras su arresto, los agentes verificaron que L.P. portaba documentos con la anotación del número de referencia del envío y documentos de identificación falsos, por lo que resultó ser F.N.O., de 31 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería). El Juzgado de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión.