Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Odaifi (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) del Puerto de Tarifa imputan a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de Estafa y Simulación de Delitos en la Operación Manzanilla.
Modus Operandi: El propietario de los vehículos denunció el robo de tres vehículos en la localidad de Torrent (Valencia), los cuales habían sido trasladados con anterioridad a la fecha de la denuncia al continente africano, cobrando con posterioridad las indemnizaciones de las entidades aseguradoras, con un montante total de 74.066 euros, al tener asegurado los vehículos a todo riesgo.
Para el traslado y venta de los vehículos a su destino final, Mauritana, el titular de los vehículos utilizó como correos a dos personas de origen magrebí, con residencia en España, encargados del traslado hasta el pais de destino (Mauritania) y su posterior venta, a cambio de remuneración económica.
Mediante éste procedimiento el propietario de los vehículo e imputado , cobró las indemnizaciones de res vehículos, un mercedes C-220 y dos Renault Laguna.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los imputados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.