El tiempo en: Valencia
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Bendodo subraya "el compromiso con la infancia" de la Fundación Olivares en el estreno de su nueva sede

El colectivo prestará servicios de psicología, fisioterapia o entretenimiento a niños enfermos de cáncer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado este lunes "el compromiso con la infancia" que mantiene la Fundación Luis Olivares, que presta asistencia a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y que ha estrenado sede en el centro de innovación social La Noria, ubicado en Arroyo de los Ángeles número 50, junto al Hospital-Materno Infantil de la capital.

   Al acto de presentación de las nuevas instalaciones han acudido, además del máximo responsable de la institución provincial, el presidente de la Fundación, Andrés Olivares, la vicepresidenta tercera responsable del área de Ciudadanía de la institución provincial, Ana Mata, y el delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez.

   Bendodo ha recordado que este espacio, antes ocupado por el Centro Básico de Acogida (CBA), se ha reorientado para atender principalmente a dos colectivos: la infancia y la juventud. "En este nuevo camino, la Diputación se ha apoyado en colectivos y asociaciones que ayuden a construir una sociedad más justa y más comprometida", ha destacado.

   El presidente ha asegurado en rueda de prensa sentirse "realmente orgulloso" de haber tomado la decisión, junto a su equipo, de poner este espacio a disposición de la fundación. "Las instituciones públicas están para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y acciones como ésta justifican su existencia", ha declarado.

   La institución provincial ha puesto a disposición de la Fundación Luis Olivares un espacio constituido por cuatro despachos y un almacén, para que pueda realizar las actividades propias de la fundación, como apoyo emocional a padres y familiares de niños enfermos con cáncer, servicios de psicología, asesoramiento nutricional, fisioterapéuticos, holísticos y de entretenimiento, como musicoterapia, pintura y cualquier otra de carácter similar.

   La Fundación Luis Olivares fue creada en mayo de 2010 con el objetivo de prestar asistencia a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares que, procedentes de toda la provincia, acuden al hospital Materno Infantil, y darles así una atención más allá de la puramente médica. En este centro hospitalario han conseguido, con la colaboración de otras instituciones y entidades, establecer una sala oncológica infantil.

   "Nuestro interés común es convertir estas dependencias en un hogar para los pequeños que están en proceso de recuperación de sus enfermedades", ha manifestado Bendodo, quien ha hecho hincapié en que también sirven de apoyo para los padres. Además, el presidente ha indicado que la cercanía de La Noria con el hospital Materno Infantil facilita a los padres la conciliación laboral y el apoyo externo.

FUNDACIÓN LUIS OLIVARES

   El 11 de mayo de 2010 se creó Fundación Luis Olivares, sin ánimo de lucro. Su actividad va destinada a niños y adolescentes enfermos de cáncer, a sus familiares y a otras organizaciones con las que colabora en proyectos comunes.

   Además del apoyo emocional que brindan a los padres y familiares de los niños enfermos, desarrollan planes de investigación para mejorar la calidad de vida de los niños, así como para la curación de enfermos afectados por hongos, bacterias y virus.

   La Fundación edita y distribuye material informativo sobre el trasplante de médula ósea, trabajando en la difusión de información y sensibilización a la población sobre este tipo de donación, mediante charlas, coloquios, y mesas redondas, entre otros.

   Asimismo, este colectivo elabora convenios de colaboración con distintos centros hospitalarios para posibles actuaciones psico-oncológicas tanto de los enfermos como de sus familiares.

   La Noria es una incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud que tomó el relevo al Centro Básico de Acogida en las instalaciones situadas junto al hospital Materno Infantil a principios de enero.

   Su programación se centra en sectores de la población que precisan de intervención pública: la infancia y la juventud. Sus instalaciones están al alcance de los ayuntamientos de la provincia y persigue generar estructuras de colaboración y participación con asociaciones, colectivos y emprendedores sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN