El dibujante algecireño Jesús Barony ha sido el protagonista hoy jueves del encuentro enmarcado en el programa “Tardes de cómic”, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, contando con la colaboración de la Universidad de Cádiz.
La cita se ha desarrollado en la sala de postgrado de la Escuela Superior Politécnica, y el ilustrador ha estado acompañado por la concejal delegada de Juventud, Patricia Cardoso, y por Marusa Arias de Molina, directora de Secretariado de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras.
Barony ha hecho un recorrido por su trayectoria como dibujante de cómics, labor que le ha llevado a trabajar con varias editoriales de fuera del país, lo que le ha hecho labrarse un nombre en el mundo de la historieta.
“Tardes de cómic” es un programa que consiste en poner en contacto a los jóvenes con dibujantes de primer nivel, en encuentros con periodicidad mensual, para promocionar la historieta como una forma de comunicación y expresión artística, y trabajar con ella como una herramienta didáctica.
La de hoy ha sido la última cita del presente curso, y está previsto que el ciclo de encuentros vuelva a ser retomado el próximo mes de septiembre contando para ello con nuevos protagonistas.