El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha denunciado ante la Guardia Civil la venta fraudulenta de entradas para un supuesto concierto del cantante malagueño Pablo Alborán, que, según los recogen los tickets, se celebraría en el municipio.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio después de que denunciara este jueves ante la Guardia Civil que se habían puesto a la venta en varios municipios las entradas para acudir al falso espectáculo, por el que se ha cobrado un precio de 28 euros por entrada.
Según recoge el boleto, se anunciaba la celebración de un concierto el 5 de julio en la caseta municipal de Adra a partir de las 23,30 horas. Las entradas cuentan con numeración y muestran una imagen del cantante. Asimismo, en el dorso, muestran un sello del Ayuntamiento de Adra, que ha sido falsificado.
El Consistorio abderitano ha precisado que se ha interpuesto denuncia por simulación de sello oficial y por el uso indebido de la institución local. En este sentido, han apuntado que se tuvo conocimiento desde hace "varios días" de que pudieran estar vendiendo estas entradas, si bien fue en la jornada de este miércoles cuando se recibió una mayor demanda de información por los usuarios.
Según el Ayuntamiento, la mayor parte de estas entradas se habrían vendido desde el municipio de Roquetas de Mar aunque, según consta al Consistorio, algunas personas se habrían presentado en locales y negocios de Adra ofertando la venta de estas entradas falsas.
Desde el Consistorio se ha querido aclarar que no se ha autorizado ninguna actuación de Pablo Alborán en el municipio, no hay caseta municipal y no se ha contratado ningún concierto con el artista, por lo que ha hecho un llamamiento para que se rechace la compra de estas entradas, de las que se desconoce de momento qué cantidad se ha podido vender.