La secretaría técnica en el Betis se está moviendo con una celeridad como hace mucho tiempo que no se contemplaba en las oficinas del Benito Villamarín.
Diez días después de la consumación de la competición liguera, a los refuerzos confirmados de Juanfran, Andersen, Chuli y Cedric, se sumará en breve la incorporación de Lorenzo Reyes.
A punto de cumplir los 22 años, el jugador chileno recalará en el conjunto verdiblanco cuya rúbrica le vinculará contractualmente al equipo de las trece barras para las próximas tres campañas.
Su llegada a la entidad helipolitana constata su interés con el mercado de jóvenes promesas del país de origen de Reyes como ha sido el caso comentado en estas páginas de Diego Rubio, cuyas deferencias acerca de Sevilla y de la importancia de un club como el bético han ayudado en la decisión de su compatriota.
En esta tesitura, ha sido el propio presidente del Huachipato, institución de procedencia del centrocampista, quien corroborara a ciencia cierta con números y porcentajes en la mano la operación.
De esta manera, en declaraciones en el día de ayer al diario El Sur, Arturo Aguayo afirmaba con seguridad del completo acuerdo para la venta del futbolista: "Nosotros aceptamos finalmente la oferta del Betis y ya puede decirse que Lorenzo Reyes jugará con ellos en la liga española”, ratificaba.
Según Aguayo, el Betis pagará 900.000 euros por más de la mitad de la parte proporcional por la propiedad del joven medio, que ya ha disputado partidos con la selección de Chile: "Han comprado el 60 % del pase y nosotros nos quedamos con el 40 % restante, que utilizaremos para futuras negociaciones”.
Reyes, que era pretendido también por la Universidad de Chile, viajará en las próximas horas a España para someterse a los chequeos de rigor por los servicios médicos verdiblancos si no surge ningún imprevisto de último hora que lo pueda demorar.