El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

El dilema: pagará o no pagará

A las 12.00 acaba el plazo para abonar los 20.000 euros correspondientes a las denuncias presentadas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Expectación. -

Se acabó. La larga espera encontrará hoy una contestación definitiva a tantas y tantas preguntas sin contestar. Se pagará o no. Es la cuestión que se ha viniendo haciendo en las últimas semanas. Difícil contestación, aunque si por sensaciones bastase, ganaría por goleada el no.

Y no porque la cantidad a pagar sea desorbitada, que no lo es, pero sí por las connotaciones y por las dudas existentes a la hora de embarcarse, el que lo intentara, en un proceso que se alargará en el tiempo en demasía.

Bien positiva o bien negativa, durante la mañana de hoy, la historia del Racing Club Portuense puede cambiar drásticamente y retomar el halo de vida que aún que le queda, o, por el contrario, puede empezar a firmar su defunción tras los inmediatos acontecimientos que le pudieran deparar a continuación.

Llegó el día D y la hora H. El final de junio puede empezar a despejar definitivamente lo que tantas y tantas suposiciones han dado que hablar, de tantos y tantos comentarios, de infinitos rumores, de medias verdades y mentiras enteras.

A las 12 del mediodía, el Racing Portuense debe hacer efectivo los 20.492 euros si quiere alargar el proceso y continuar compitiendo en Tercera otro año.

Para el caso de no abonar las deudas, la Primera Andaluza podría abrir otras vías de actuación y con un mayor tiempo de movimiento. Sin olvidar tampoco, que el mes de julio vence la firma del convenio concursal, circunstancia imprescindible para que la entidad pueda encontrar viabilidad en el calendario de pagos que le aguarda en el concurso de acreedores.

El entorno ha mostrado su escepticismo y su negativismo ante una cruda realidad que ha ido minando la moral tras la catarata de acontecimientos que se han producido en los últimos meses. Pocos esperan que a estas alturas, la situación de un giro y rompa la desconfianza para hallar un final feliz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN