La vereda Pinares de La Barrosa se incluye entre los cuarenta suelos de titularidad de titularidad pública que acogen de tareas de limpieza en el marco del Plan de Limpiezas de Parcelas puesto en marcha por la Delegación Municipal de Medio Ambiente para prevenir los riesgos de incendios forestales. De hecho los operarios de la empresa contratista de los trabajos vienen realizando el desbroce, gradeo de la vereda desde esta misma mañana; una labor que se prolongará hasta mañana miércoles.
Estas actuaciones han sufrido un ligero retraso por cuestiones meramente climatológicas, debido a la virulencia con la que hizo acto de aparición en junio el viento de levante. Por este motivo el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha calificado de oportunistas las críticas vertidas por el concejal socialistas José Luis Ruiz Piñero, señalando que “una vez más, las declaraciones oportunistas de los miembros de la oposición tienen el único objetivo de crear confusión entre la población y desprestigiar a este equipo de Gobierno.
Tanto la adjudicación de los trabajos como la realización de los mismos estaban previstas el pasado mes de junio. Sin embargo, las condiciones del viento han impedido que se desarrollen dentro del calendario establecido. Es una pena que en lugar de realizar propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad, se dediquen a ensuciar el trabajo de la Delegación de Medio Ambiente por una cuestión tan peregrina como la adversidad climatológica”.
Aragón ha recordado a los socialistas que “los árboles que existían en la vereda se secaron cuando todavía gobernaba el PSOE, así que deberían de hacer un poco de memoria antes de tirarse de esa forma a la piscina para hacer el ridículo más espantoso”.
El titular de Medio Ambiente y Playas ha afirmado también que “una prueba más de la sensibilidad y preocupación que demostramos en todo momento con las parcelas municipales es la inversión de 4.000 euros que vamos a realizar en los próximos días para que, con la mayor brevedad posible, contemos con una desbrozadora. Esta adquisición nos permitirá afrontar un mayor número de trabajos con medios propios, con la consiguiente reducción de los costes. Además, minimizaremos los tiempos de actuación debido a la tramitación de los procedimientos de contratación que son necesarios realizar en la actualidad”.
Por último, el delegado de Medio Ambiente ha asegurado que “otros suelos públicos a los que aludían los socialistas como la Laguna de la Rana Verde y la Pedrera están incluidos en el referido Plan de Limpieza de Parcelas y, por tanto, recibirán el tratamiento oportuno. Es más, dentro de la limpieza de pinares contamos con dos personas trabajando de manera diaria en el Pinar de Hierro, que gracias a la rápida intervención de los bomberos y del personal de varias delegaciones de este ayuntamiento pudo ver minimizados los daños del último incendio. Un tratamiento similar reciben los jardines y parterres en Loma del Puerco, por lo que vuelven a mentir descaradamente cuando señalan que estas zonas carecen de atención”.