El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La calle corredera será peatonal los fines de semana en verano

El delegado de Tráfico, Manuel Erdozaín, ha anunciado que la calle Corredera permanecerá cerrada al tráfico los fines de semana a partir de agosto para realizar actividades de ocio que potencien la asistencia de público a la emblemática calle. La actuación se realizará de manera consensuada con los

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Tráfico, Manuel Erdozaín, ha anunciado una nueva actuación de cara al verano para promocionar el turismo y el comercio en una de las calles más representativas de la ciudad, la calle Corredera. Erdozaín ha explicado que “tras el éxito de Arcos Urbano en el que hemos podido observar como la calle Corredera ha tenido mucha vida y los coches se apartaban para que estuviese la gente nos hemos planteando iniciar una peatonalización temporal de la calle para potenciar y desarrollar actividades de ocio durante el verano”.


Según ha explicado el edil de Tráfico, la idea es hablar con comerciantes de la calle y planificar un verano con actividades veraniegas para los fines de semana, de modo que la calle Corredera presente el mismo aspecto que el pasado fin de semana y se llene de gente tanto de Arcos como de otras localidades que venga a disfrutar de la oferta de ocio que en la citada calle se ofrezca. Para gestionar estas actividades que potencien la asistencia de gente a la calle Corredera se planificará la peatonalización de la misma todos los fines de semana a partir del mes de agosto, quedando esta vía libre de coche y centrada en el ocio.


Erdozaín ha manifestado que esto se hará de manera consensuada con los comerciantes de la zona al igual que se hizo en el casco histórico “dando los buenos resultados que ha dado y que ahora todos estamos muy contentos por esa actuación”. Erdozaín ha adelantado que lo que se realizará durante el verano será un poco una versión de prueba de lo que podría ser una posible peatonalización o semipeatonalización de la vía si la iniciativa cuaja y funciona.


La intención principal es la de mejorar la oferta de ocio en la zona y evitar que “llegue el fin de semana y se vea a una de las calles más representativas de Arcos sin gente, el pasado fin de semana vimos como cuando se organizan actividades la calle se llena de gente y los coches se apartan para que la gente disfrute sin mayor problema”, ha manifestado el delegado de Tráfico.
Erdozaín quiere que la calle tenga un sentido comercial y que resulte atractiva no solo para los arcenses, sino también para los visitantes porque, según el edil “no hay que olvidar que Arcos es una municipio con carácter turístico y hay que desarrollar actividades que atraigan a los turistas y que le hagan sentirse cómodos”.


El concejal ha explicado que el tráfico que normalmente circula por la calle Corredera se desviará los días en los que esta calle se convierta en peatonal por la trasera de Granadillos para evitar que se colapse la circulación. Además, Erdozaín ha recordado que ya hay muchas ciudades que tienen calles emblemáticas cerradas al tráfico y que los vecinos de las mismas disfrutan de estos espacios.


Con esta iniciativa y el calendario de actividades que se pondrá en marcha a partir de Agosto y durante los fines de semana, se pretende dar valor al Casco Antiguo, que durante el fin de semana tiene restringido el tráfico de coches, se haría así una zona de prueba con las dos áreas cortadas al tráfico

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN