El Área de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, está acometiendo diversos trabajos de adecentamiento y reparación en la barriada de Juan XXIII, tras el compromiso adquirido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien visitó la barriada acompañada por miembros del equipo de gobierno.
Concretamente los trabajadores de Infraestructuras han procedido a la reparación del acerado que se encontraba muy deteriorado en la avenida del Mosto, a la altura de la marquesina de la parada del autobús hasta la esquina con la calle José María Uceda Aguilar.
Igualmente, se están ejecutando los trabajos de reparación y adecentamiento de parte del acerado que se encuentra deteriorado en la avenida del Mosto a la altura de la plaza de los Naranjos. Y se están sustituyendo las losas del acerado comprendido entre la esquina de la avenida del Amontillado hasta la plaza de los Naranjos.
Los operarios también procederán a la reparación de varios tramos del acerado comprendido desde la esquina de la calle Granadina hasta el centro de la asociación de vecinos y el centro de salud y se procederá a la eliminación de un arriate que circunda una palmera en la plaza Pedro Palma, que se encuentra muy deteriorado.
La concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca que “estamos acometiendo estos trabajos que ya fueron demandados por la asociación de vecinos a la alcaldesa en una visita que realizó con miembros del equipo de Gobierno. Son actuaciones que permitirán mejorar la accesibilidad y el tránsito de los vecinos por la zona, especialmente en la calle Granadina ya que es una calle de mucho tránsito al encontrarse en ella el centro de salud y un establecimiento farmacéutico”.
Por otro lado, María José Rúa se reunió con representantes de la asociación de vecinos ‘Los Naranjos’ quien le expusieron algunas necesidades de la barriada como el adecentamiento del muro existente en la plaza de los Naranjos, el repintado de pasos de peatones, reparación de algunos tramos de acerado en distintas calles, el repaso de pintura de la pérgola existente en la plaza interior de la barriada así como la reparación de varios alcorques en la avenida de San Juan Bosco.