El calendario de la Segunda División B sigue siendo el gran caballo de batalla y es que hay muchos frentes. En la página web de La Segunda B se hace referencia a Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B, que ha hecho referencia al caso del bloqueo de la composición de grupos y calendarios en Segunda B,
con motivo de la Asamblea General del fútbol castellano leonés, de la que Marcelino Maté es presidente. En ella, el mandatario aprovechaba para pronunciarse públicamente sobre el caso del Salamanca Athletic. Maté reclamó que el Fútbol y sus normas “sean los únicos agentes que se dediquen a decidir sobre el mismo, haciendo referencia a los reglamentos que se diseñan y rediseñan año a año, y que se evite que el poder judicial entre dentro del fútbol. Que el fútbol como deporte con capacidad para la autogestión no necesite de terceras decisiones para avanzar”.
Con estas palabras, Marcelino Maté, sin nombrar el caso particular, hacía referencia al caso del Salamanca Athletic Club, que verá su resolución final dentro de un juzgado. “Las normas del fútbol son las únicas que deberían regir este deporte, que el fútbol se ponga límites para que no tengan que venir de fuera a imponérnoslos; que nos sepamos administrar para que no sean otros quienes terminen por gobernarnos y que los juzgados no se conviertan en el tercer tiempo de nuestros encuentros de fútbol”.
Hoy por hoy la Federación no cuenta con unos estatutos y legislación propios suficientes para realizar esa gestión. Deberes de obligatorio cumplimiento para este verano si se quiere, desde la Federación Española, contar con ese derecho total a decidir, como sucede en otros países.
Verano movido en la Segunda División B y con mucho por decidir a última hora. Por el momento, no existen más novedades al respecto. Parece ser que respecto al caso Salamanca Athletic Club el juzgado correspondiente se pronunciaría sobre el martes de la próxima semana, por lo que es de esperar que el calendario y la composición de los grupos estén ya el próximo miércoles, aunque no hay fecha oficial.
De ello, y de otros casos como el del Hércules y Racing, del Guadalajara y la Cultural Leonesa dependen los grupos y los calendarios. A la espera se está por parte de todos los implicados, sabiendo que en el Grupo IV, de momento, estarán los equipos andaluces, el Melilla, los dos cuadros murcianos -Cartagena y La Hoya de Lorca- y los castellanos manchegos con el Guadalajara, La Roda, el Albacete Balompié, el Conquense que entrena el ex xerecista Jordi Fabregat , y el CD Toledo. De esta manera los conjuntos extremeños del Cacereño y el Arroyo quedarían encuadrados con los equipos del grupo II.
Así están las cosas en Segunda División B, donde no se descartan incluso novedades de última hora. Sobre el Xerez, el silencio administrativo parece indicar su inclusión en la categoría