El tiempo en: Valencia

Rota

Izquierda Unida preguntó al equipo de Gobierno por las zonas azules y la EUC, entre otras cuestiones

El comienzo de la construcción de las naves nido y las bolsas de trabajo de administrativos fueron otras de las preguntas realizadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los concejales de IU. -

Además de las dos mociones que Izquierda Unida presentó en el pleno ordinario del pasado día 18 de julio, y que fueron aprobadas por los votos del PSOE y la abstención tanto de RRUU como del PP la referida a la defensa de la función social de la vivienda, y por unanimidad la referida a la nueva ley del comercio ambulante, en el turno de ruegos y preguntas los concejales de IU elevaron al equipo de Gobierno varios ruegos y preguntas.

En primer lugar, Izquierda Unida se interesó por las deficiencias detectadas en torno a las denominadas zonas azules y naranjas desde que éstas empezaran a funcionar. Así, el partido explicaba que les han llegado quejas de vecinos alertando de que las máquinas expendedoras de los tiques para aparcar no siempre funcionan, lo que ocasiona verdaderos problemas ante el temor a la correspondiente multa.

Por otro lado, parece ser que en la zona de Punta Candor no está claro que se trate de una zona naranja, pues el pintado de la orilla del acerado es de color azul, mientras que los indicadores señalan que se trata de una zona naranja y, por lo tanto, no exenta de pago durante los fines de semana. Así y todo, las personas que frecuentan esta zona se quejan, según el partido, del excesivo precio para aparcar. "A cualquier familia que vaya a disfrutar de un día de playa, éste le puede salir por casi diez euros", explican desde IU. Por otro lado, las máquinas expendedoras de las zonas azules “no respetan” el horario a partir del cual comienza a contabilizar el tiempo requerido de aparcamiento de los usuarios. El equipo de gobierno respondió no tener conocimiento de estas reclamaciones.

La siguiente cuestión por la que se interesó el grupo municipal de IU fue por el inicio de las obras de las naves del polígono RI1 que se aprobó la firma de un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en un pleno extraordinario convocado para tal fin en el mes de enero. Hasta la fecha no se tiene conocimiento por parte de los grupos políticos de la oposición, de en qué estadio se encuentra dicho convenio. El equipo de gobierno, a través de su portavoz Lorenzo Sánchez, respondió que las obras se iniciarán en breve, posiblemente el próximo mes de agosto.

Teniendo conocimiento de un escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento por parte del Presidente de la Asociación de Vecinos Río Albero,de Costa Ballena, instando a cumplir el acuerdo de Asamblea General Extraordinaria de fecha 6 de octubre de 2012 por el que se aprobó la disolución de la Entidad Urbanística de Costa Ballena (EUC), y enterados de las jornadas de paro por huelga de los trabajadores de la EUC, Izquierda Unida volvió a preguntar por la situación de los trabajadores, tanto de los despedidos hace unos meses como de los que aún quedan en plantilla y cuál es la situación laboral y jurídica de todo este entramado. El portavoz del equipo de Gobierno emplazó a los portavoces de los grupos de la oposición a mantener una reunión, una vez concluido el pleno, para informar en que situación se encuentra las relaciones entre el consejo rector de la EUC y el Ayuntamiento, donde se espera limar asperezas y llegar a un acuerdo de que la EUC continúe desarrollando la labor en Costa Ballena. La admisión de los trabajadores despedidos, en boca de Lorenzo Sánchez, es una de las condiciones puestas sobre la mesa por el equipo de Gobierno.

La última cuestión planteada fue sobre las bolsas de trabajo de auxiliares administrativos. Y es que según afirma Izquierda Unida, tras la última oferta pública de empleo del ayuntamiento, parece ser que no se está respetando la contratación a través de las bolsas de trabajo de auxiliares administrativos, sino a través de la empresa municipal AREMSA. El portavoz del equipo de Gobierno negó esta afirmación y explicó que las bolsas de contratación de AREMSA van por un lado y las del Ayuntamiento por otro.

Izquierda Unida ha querido realizar a través de los medios de comunicación un quinto ruego que no se pudo hacer en el desarrollo del Pleno, que consiste en rogar a la alcaldesa que no haga un "uso abusivo" de su potestad para cerrar con sus palabras los distintos debates que se producen en cada punto tratado en el  pleno. Izquierda Unida considera que la señora alcaldesa "abusa de sus intervenciones y aprovecha que no hay lugar a réplica, atacando indiscriminadamente a los distintos miembros de la oposición, sin que haga mención, en la mayoría de las ocasiones, al asunto del debate".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN