Un grupo de colectivos, entre ellos el partido verde EQUO, han denunciado que los asistentes al festival 'Al Rumbo', celebrado en Rota el pasado fin de semana, convirtieron el lugar elegido para su celebración, una zona de alto valor ecológico por ser el hábitat natural del camaleón, en un vertedero de basura.
Según denuncian, los asistentes dejaron latas y residuos esparcidos por todas partes al finalizar los tres días que duraron los conciertos. Horas antes de comenzar el evento varios grupos ciudadanos de Rota, encabezados por el G.A.K. (Grupo Autogestionado de Consumo), se desplazaron al lugar, donde colocaron una pancarta en la que señalaban que el medio ambiente sería, en definitiva, el gran perjudicado del espectáculo.
Desde los grupos adheridos a esta propuesta entre los que están, el G.A.K de Rota, el Bloque Ciudadano de Rota, Equo Rota, Ecologistas en acción y Agrupación moneda social 'El Camaleón' han solicitado al Ayuntamiento de Rota que en celebraciones de este tipo "pongan los medios necesarios para evitar las agresiones al entorno, acotando mejor las zonas de acampada y colocando todas las papeleras y contenedores de basura necesarios".