La etapa número 8 de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España pasa mañana sábado 31 de agosto por San Enrique, donde la organización ha instalado un spring especial.
Se calcula que sobre las 15:30 de la tarde de mañana sábado la Vuelta pase por la carretera A2101. Primero lo hará la caravana de la Vuelta, y sobre las 4 de la tarde en adelante aproximadamente, el pelotón de corredores.
El spring especial puntuable está situado en el kilómetro 124 de los 166 de los que cuenta esta etapa, en concreto en la zona cercana a la entrada al Recinto Ferial, frente a la parada de autobús.
En ese punto estarán el alcalde accidental, Manuel Melero, y el tte de alcalde de la zona de Guadiaro, Juan Roca. La etapa número 8 discurre entre Jerez y Estepona, finalizando en el Alto de las Peñas Blancas.
La Carrera discurre por la A-2101 desde San Martín del Tesorillo y continuará por la A-7 en dirección a Estepona, donde tiene su final en el Alto de las Peñas Blancas.
La etapa número 8 es la primera de las tres jornadas totalmente andaluzas, nos traerá los primeros ataques serios entre los favoritos y seguramente las primeras diferencias en la parte alta de la clasificación.
El Alto de Peñas Blancas es inédito en la Vuelta a España. La etapa será dura desde el paso por Estepona hasta la línea de meta. 170 kilómetros que comenzarán en Jerez de la Frontera y que llevará la Vuelta hasta la provincia de Málaga.