El tiempo en: Valencia

San Fernando

Una "chapuza inaudita" lo que está ocurriendo en plaza Victoria Eugenia

Se les está “tomando el pelo” a los vecinos que sufren las consecuencias de la "falta de previsión y coordinación" entre el PA y el PP.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de la plaza.

Con vallas tiradas por el suelo, troncos de árboles, arena y multitud de adoquines levantados. Ésa es la imagen que presenta actualmente la plaza de Victoria Eugenia. Una situación que no solo afea la barriada en la que se encuentra, sino que también causa múltiples molestias a los vecinos tanto por el polvo que se levanta con el viento como por tener parte de su plazoleta en tales condiciones.

Ante este panorama al PSOE de San Fernando no le extraña que lleguen múltiples quejas de vecinos y que incluso la asociación de vecinos de Naval San Carlos, haya mostrado su inquietud ante una actuación que no es que se encuentre paralizada, sino que el propio Ayuntamiento manifestó: “no debería ni de haberse comenzado”.

De nuevo la improvisación y la falta de gestión del Partido Popular dentro del Ayuntamiento está pasando factura a los vecinos, que según los socialistas son los que están pagando el pato por la “chapuza” que se está haciendo con la reforma de este espacio.

En febrero el delegado de Urbanismo, Ángel Martínez, y el de Presidencia, Daniel Nieto, acudieron a esta zona para exponer los supuestos planes de mejora que estaban previstos. Entre ellos se encontraba un proyecto de actuación para la plaza Victoria Eugenia que supondrá una puesta en valor de la misma y que incluirá un reordenamiento de los aparcamientos. Incluso el propio Nieto expuso ante los medios de comunicación que en la visita querían mostrar “el proyecto que queremos realizar para mejorar el entorno de la plaza Victoria Eugenia, proyecto que hemos realizado”.

Por ello desde el PSOE no se entiende que tras iniciarse los trabajos se tuvieran que paralizar puesto que desde Economía no se había aprobado su financiación. Lo que plantea serias dudas de cómo el Consistorio pone en marcha sus actuaciones ya que se salta todos los requerimientos legales y ni siquiera hace caso a los actas de replanteo y aprobados económicos para la liberalización de las partidas. En este caso significa que se comenzó a trabajar sin tener el dinero para ello, algo que afirmó el propio delegado de Urbanismo, Ángel Martínez.

“Es más el propio Martínez asegura que son unas obras que competen a Desarrollo Sostenible, área que encabeza el Partido Andalucista, sin embargo cuando visitó a los vecinos bien que presentó el proyecto y aseguró que lo habían realizado ellos”, expuso la portavoz socialista Patricia Cavada.

Aún, para el PSOE tampoco es excusa que la obra dependa de Desarrollo Sostenible, ya que se trata de otro organismo que depende del Ayuntamiento. “Cuando firmaron el pacto de Gobierno aseguraron que era para dar estabilidad a la ciudad. Aquí se demuestra esa estabilidad, puesto que cuando una obra sale mal no hacen otra cosa que echarse los trastos a la cabeza, prueba de la escasa coordinación, por no decir ninguna que existe entre el Partido Popular y los andalucistas a la hora de tratar asuntos de la ciudad y acometer mejoras”.

Y es que el PSOE denuncia que tanto la improvisación como la falta de coordinación afecta finalmente a los vecinos con la incertidumbre de saber si se retomarán los trabajos o no. “Han sido muchas las quejas que hemos recibido y no solo porque se haya paralizado la obra, sino que también por el estado en el que se ha dejado. Con adoquines levantados, vallas tiradas por el suelo, arena y troncos de árboles. Al menos se podría haber adecentado a la espera de que se retomen los trabajos”, expuso Cavada.

Desde el PSOE se le pide al Consistorio que por un lado se retomen cuanto antes los trabajos y se adecente la zona tal y como se había previsto y consensuado con los vecinos. Por otro que el Ayuntamiento explique cómo a pesar de los trámites administrativos necesarios que se deben completar a la hora de iniciar una actuación, se haya podido comenzar los trabajos sin contar con la financiación presupuestaria necesaria para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN