Con el proyecto se podrá acceder a más de 6.500 escolares que podrán comprobar en primera persona las dificultades y necesidades que el colectivo tiene a la hora de realizar las tareas de la vida diaria.
Esta población escolar se ubica dentro de los 65 centros de primaria y secundario objeto de la campaña y que están distribuidos por todas las zonas de la geografía gaditana: Campo de Gibraltar, Cádiz y su Bahía, Jerez, La Janda y la Sierra Norte.
La campaña consistirá en presentar a los escolares la entidad y sus áreas de trabajo centrándose en aspectos de la vida cotidiana de las personas con discapacidad. En un segundo momento se realizarán simulaciones de actividades comunes como encender y apagar la luz, andar en silla de ruedas o con muletas e intentar acceder a áreas habituales, de cara a que los escolares conozcan las dificultades a las que se enfrentan estas personas.
Fegadi pretende con esta iniciativa favorecer la plena participación del colectivo en el día a día teniendo presente que el ámbito escolar sienta las bases fundamentales de la sociedad del siglo XXI.
En la presentación estuvieron presentes el vicepresidente de Fegadi, Francisco José Márquez y la directora de Cajasol de la avenida España de la ciudad , Inmaculada Silveiro. Ambos resaltaron la importancia de esta campaña, la primera de estas características y lo esencial de contar con apoyo de entidades para poder ponerlas en práctica. La idea es consolidar el proyecto de cara al futuro, proyecto en el que participarán 25 voluntarios.