Este sábado de la corrida goyesca las calles de Ronda volverán a llenarse como ocurre cada año. Según el concejal de Seguridad, Antonio Arenas, se espera que lleguen unas 15.000 personas desde fuera de la ciudad. Vendrán a sumarse a los rondeños que han venido participando en las celebraciones y que este domingo, cuando todo concluya, habrán hecho pasar por la Feria a un total de 100.000 visitantes en suma, según estimaciones también municipales.
La ciudad estará vigilada este sábado por más de 90 efectivos policiales, a los que habrá que sumar los agentes de grupos especiales de la policía judicial, canina o caballería. Los hoteles registran, en la mayor parte de los casos, el tradicional lleno absoluto.
“No cabe duda que la goyesca es un día importantísimo para nuestra ciudad, y debemos seguir defendiéndola por el bien de todos”, declaró la alcaldesa de la ciudad este viernes en los programas especiales que con motivo de la feria ha emitido ONDALUZ RONDA.
Restaurantes del centro y hoteles en toda la ciudad colgaron a mediados de semana, como la taquilla de la Plaza de Toros, el cartel de no hay billetes. Quienes conocen la goyesca aseguran que se vivirá este sábado un ambiente especialmente taurino en la ciudad. Si vienen más o menos rostros conocidos se verá a lo largo de la jornada; lo que sí está claro es la escasa o casi nula presencia de personalidades políticas, que se dejan ver menos por la goyesca desde que comenzó la crisis pero que, este año además, centran su atención en el Parlamento Andaluz, donde toma posesión de su cargo la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El presidente de Diputación y otros cargos provinciales se encuentran, por su parte, en Buenos Aires, donde Madrid se juega la candidatura olímpica con Málaga como subsede. Hasta el cierre de este periódico la noche de ayer, sólo se había podido confirmar la presencia en Ronda del vicepresidente de Diputación Francisco Oblaré (PP), que mantendrá un encuentro con la alcaldesa de la ciudad este mediodía.