El Ayuntamiento de El Puerto continúa su trabajo comprometido con las organizaciones no gubernamentales y asociaciones destinadas a los servicios sociales. La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha confirmado un nuevo pago a dichos colectivos, especialmente relacionados con la promoción de la Salud.
De hecho, el Ayuntamiento abona 14.290 euros a distintas asociaciones y colectivos que, en su día a día, trabajan en la prevención y en la atención a personas con distintas enfermedades. La Asociación Sede Humanitaria Portuense Contra el Cáncer, la Asociación Asperger, la Asociación Diabéticos Portuenses, la Asociación de Pacientes Cardiacos y Anticoagulados y la Asociación Española Contra el Cáncer han sido en esta ocasión los colectivos a los que el Ayuntamiento ha abonado distintas cantidades referentes a subvenciones concedidas.
Leocadia Benavente explica que, mientras que la semana pasada se hicieron importantes pagos a asociaciones y colectivos especialmente relacionados con la discapacidad física y mental, en esta ocasión, el Gobierno municipal muestra su compromiso con las asociaciones relacionadas con algo tan básico como la Salud de los portuenses.
“Una vez más, se pone de manifiesto el compromiso constante del Gobierno popular de Enrique Moresco con las políticas sociales y la promoción de algo tan básico como la salud”, ha afirmado Leocadia Benavente.
Del mismo modo, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha aprovechado para recordar a las distintas asociaciones y colectivos, de toda índole, de la necesidad de tener en vigor el certificado de Agencia Tributaria, Seguridad Social y Hacienda de estar al corriente de pagos para poder cobrar las distintas subvenciones y facturas pendientes. Unos certificados que tienen una vigencia de seis meses, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a todas las asociaciones y colectivos de la ciudad a que, cada seis meses, renueven sus certificados y los aporten semestralmente al Ayuntamiento para facilitar y agilizar las labores de Tesorería.