El Partido Popular va a registrar una batería de preguntas en el Parlamento de Andalucía "para recabar información" sobre la situación del campamento juvenil Río Madera, ubicado en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén), puesto que "está cerrado desde hace cuatro temporadas".
"Los motivos los desconocemos y eso, precisamente, es lo que queremos aclarar", ha indicado a Europa Press la diputada autonómica por el PP jiennense Ángeles Isac, quien ha recordado la calidad de estas instalaciones y la oferta cultural y deportiva que facilitaban, sobre todo, a escolares.
Por ello, ha adelantado que su grupo presentará varias iniciativas con el objetivo de conocer tanto la gestión que se ha venido haciendo del campamento en los últimos años, como las causas que han llevado a que esté "inutilizado" y, especialmente, "cuáles son las previsiones de futuro" que tiene la Junta de Andalucía, a través de Inturjoven.
En cualquier caso, su cierre supone, a juicio de Isac, "una gota de agua más en el despropósito" del Gobierno autonómico para la puesta en valor del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en el que se localiza el campamento y uno de los principales turísticos de la provincia de Jaén. "La dejadez se nota en cuestiones como permitir el desuso de un equipamiento que puede contribuir a generar actividad", ha comentado.
Según ha añadido, la labor en este espacio natural "ha sido de autobombo" con el "anuncio de medidas extraordinarias que cifraron en más de 30 millones de euros" y que, en su opinión, "no tienen reflejo" en el estado que presenta "empezando por las carreteras de acceso", ya que "se ha adecentado el camino del Borosa y varias rutas de senderismo, pero poco más".
Por ello, Isac ha instado al Gobierno autonómico a "pasar de las palabras a los hechos", porque la "apuesta que dice tener" por el turismo rural y, dentro de él, por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas como "prioridad", se demuestra con actuaciones.