La Vuelta Ciclista a España 2013 ha dejado un retorno en la provincia de Jaén de más de 1,2 millones de euros, según lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha valorado la repercusión que ha tenido la provincia jiennense en esta edición de la ronda ciclista que finaliza este domingo en Madrid.
"El final de etapa en Valdepeñas de Jaén y el inicio de la siguiente en Torredelcampo ha permitido que las más de 2.000 personas que conforman el stage de La Vuelta duerman en la provincia, coman y consuman en esta tierra", señala Reyes, que ha adelantado el ofrecimiento de la Administración provincial para que la próxima edición vuelva a recorrer, en alguna de sus etapas, las carreteras jiennenses, según informa en un comunicado la Institución provincial.
En este sentido, Reyes ha manifestado que desde la Diputación van a seguir apoyando todo tipo de eventos de carácter nacional que supongan la promoción de la provincia de Jaén como elemento referente desde el punto de vista turístico. "Sin duda, la Vuelta Ciclista a España ha sido esa gran oportunidad", ha reiterado el presidente de la Diputación.
Así las cosas, las cifras que maneja la Administración supramunicipal reflejan que el retorno económico de 1,2 millones de euros ha aglutinado el valor de la promoción en televisión, el coste en hostelería y el consumo de combustible de una caravana compuesta por más de 450 vehículos.
Por otro lado, el presidente de la Diputación también ha destacado la promoción de la provincia mediante la retransmisión televisiva de las etapas, seguidas en España por más de 1,2 millones de espectadoresn en la llegada a Valdepeñas de Jaén, y por 1,6 millones en la que salió de Torredelcampo, una audiencia a la que se suman los 80 millones de espectadores de los 178 países donde se ha emitido la competición ciclista, concluye.