Este sábado, 21 de septiembre, arranca la décima edición del ciclo de conciertos “Música con Encanto”, organizado por el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo y que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. Este año todo arranca con el concierto de piano de Konstantin Shamray que tendrá lugar en el Hospital Real de la Misericordia. Interpretará obras de Bach, Mozart y Rachmaninov.
De este modo, el Ayuntamiento vuelve a colaborar una vez más con este organismo. "Nosotros ponemos los espacios, la parte técnica y personal y parte del presupuesto, aportando 23.000 euros", ha explicado la edil de Cultura, carmen Díaz.
Desde el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo se muestran encantados con la colaboración municipal, especialmente porque ha logrado ampliar el público que asiste a los conciertos. Precisamente porque se ha ampliado la participación de los ciudadanos de Marbella, este año habrá novedades, que pasan por "la inclusión de flamenco y tangos", porque el objetivo no es otro que "ayudar a la gente a conocer a compositores que antes o habían conocido", según María Testa, organizadora del ciclo.
Los conciertos tendrán un precio de 20 euros, aunque los menores de 12 años no tendrán que pagar y los estudiantes y jóvenes de hasta 18 tendrán un precio especial de 5 euros. Además, con el fin de divulgar la música clásica, se destinará un 10 por ciento de las localidades para aquellas personas con menos recursos, que solo tendrán que pagar 5 euros por concierto.
Testa ha insistido además en la importancia de que el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo cuenta con una orquesta formada por 28 niños de entre 7 y 14 años, que actuarán en cuatro ocasiones durante el ciclo.
Toda la información de los conciertos se puede encontrar en la web www.musicaconencanto.org