La Delegación de Juventud realizará del 15 al 18 de octubre en la Casa de la Juventud Antonio Hernández un curso intensivo de percusión, en el que se trabajará el cajón flamenco, ritmos africanos y cubanos. El sábado 19 culminará la acción formativa con una batukada final.
El curso lo impartirá un profesor altamente cualificado. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud y las plazas son limitadas. El horario del curso será por la tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas. La actividad tiene una cuota simbólica de tres euros y los alumnos deberán aportar algún instrumento de percusión de cualquier tipo si lo tienen, además del que aportará el propio monitor para poder desarrollar la actividad.
La Delegación de Juventud informa también que el pasado martes la delegada del área, Mercedes Álvarez, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos de La Pedrosa, Pedro Merino, se reunió en el salón social de la barriada con 25 vecinos interesados en realizar actividades formativas de la Delegación de Juventud. Fruto de esta reunión, en las próximas semanas dará comienzo un curso de preparación para las pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria, con lo que se impulsa la formación de los jóvenes de las barriadas rurales , además de la que ya se desarrolla en la Casa de la Juventud de Arcos y Jédula.
La propuesta formativa de la Delegación de Juventud ha recibido en menos de un mes más de 800 solicitudes para realizar algunos de los cursos ofertados, que darán comienzo en las próximas semanas en Arcos, Jédula y La Pedrosa, dando cobertura a más de 600 jóvenes de la localidad que se formarán en los distintos cursos y talleres en más de 30 grupos.