El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

El título de la World Superbikes se decide el domingo en Jerez

Sykes, Laverty y Guintoli se jugarán el cetro mundial en la última prueba del campeonato de superbikes este fin de semana en el trazado de velocidad jerezano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sykes, aspirante al título. -

El Campeonato del Mundo de FIM Superbike celebró en el circuito de Magny-Cours, la penúltima prueba de la temporada 2013 vencidas ambas mangas por Tom Sykes, si bien, dejando el campeonato en el aire en espera de que la pista del Circuito de Jerez se convierta este domingo en juez implacable de la contienda que mantienen Sykes, Laverty y Guintoli.
Si el desenlace en la lucha por el título de World Superbike se decidirá en Jerez, Sam Lowes se proclamaba Campeón del Mundo de Supersport 2013 en Magny-Cours y Sylvain Barrier ha conseguido revalidar su título en la FIM Superstock 1000 Cup.
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) conseguí la victoria en la primera manga del día de Word Superbike en Magny-Cours, siendo líder desde la salida hasta la aparición de la bandera roja en la vuelta 19, tras la caída de Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki). El británico se escapaba y sólo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) era capaz de seguir su estela en las primeras vueltas. En la segunda manga Sykes (Kawasaki Racing Team) daba un paso de gigante en la lucha por el título gracias a su contundente victoria en la segunda manga, que completa ya la tercera doble del piloto de Kawasaki Racing esta temporada. El líder de la clasificación provisional hacía una salida perfecta y se escapaba inmediatamente desde la pole position dejando a Guintoli y Laverty luchar por el podium en una emocionante carrera en la que al final tampoco faltó la bandera roja tras aparecer la lluvia. Segundos antes para dar más emoción a la prueba final, tanto Guintoli como Laverty se caían en la misma curva con las primeras gotas de lluvia, decidiendo la dirección de carrera parar la prueba y por tanto contar el paso por curva de la vuelta anterior que le daba a ambos el podium junto con Sykes como ganador.
Por su parte, Toni Elías, principal representante español en el Campeonato del Mundo de Superbikes sufría una caída en la primera manga cuando se encontraba en el segundo grupo de carrera, mientras en la segunda conseguía acabar octavo.
Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) se ha asegurado matemáticamente el título de Campeón del Mundo al terminar una carrera de Supersport que ha tenido como vencedor a Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki). El joven de 23 años de Lincoln (Gran Bretaña) llegará por tanto este fin de semana a Jerez con el título en el bolsillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN