El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Torrijos encuadra el "macro contrato" del IMD en la "hoja de ruta de la privatización"

Apoya las protestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha advertido este jueves de que el contrato correspondiente a los servicios y actividades de los centros deportivos de gestión directa del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ya licitado, prueba que la "hoja de ruta" del Gobierno municipal del PP conduce a una "privatización" de los centros deportivos públicos. Igualmente, ha avisado de que este "macro contrato" presupuestado con 8.407.236,17 euros ha sido licitado por vía de urgencia para "limitar la concurrencia" al concurso público.

   En declaraciones a Europa Press, Rodrigo Torrijos, cuya fuerza ya había votado en contra del pliego de condiciones de este concurso público en el seno del consejo de gobierno del IMD, ha aseverado que los términos del contrato en cuestión ponen de manifiesto las pretensiones del Gobierno local del PP para "privatizar instalaciones deportivas construidas con dinero público". En la misma línea, ha puesto especial énfasis en el uso de la vía de urgencia, que reduce a 15 días el periodo habilitado para presentar ofertas para dicho contrato, porque a su juicio se trata de una estrategia intencionada para "reducir la concurrencia".

CONTRATO PARA VARIOS SERVICIOS

   El contrato, según la documentación recogida por Europa Press, comprende principalmente el "servicio integral del programa de actividades acuáticas para las anualidades 2014 y 2015", con las propias actividades acuáticas, el control de accesos, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, así como el servicio correspondiente a las "salas de musculación", también durante 2014 y 2015, y el suministro de productos químicos para el tratamiento del agua en las piscinas de gestión directa durante el año 2015.

   Al respecto, Rodrigo Torrijos explica que este contrato va más allá de los servicios que actualmente están externalizados en los centros deportivos de gestión directa del IMD, porque hasta el momento estaban subcontratadas, principalmente, "las actividades acuáticas", pero el mencionado contrato incluye aspectos como los servicios de las salas de musculación o el mantenimiento "de la maquinaria"", entre otras cosas. En la misma línea, ha advertido de que el contrato contempla además la organización y celebración de los eventos de la "programación deportiva" de los distritos, otro extremo más que ha esgrimido en su advertencia en cuanto a la "privatización del deporte".

LA PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO FUNDICIÓN

   Así, ha conectado los términos de este contrato con la salida a concurso de la explotación integral y gestión completa del centro deportivo Fundición, estrenado en 2007 tras una inversión pública de varios millones de euros, y con la contratación integral de la organización de la última edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

   "Hay una hoja de ruta para privatizar los centros deportivos públicos y eso va a ocasionar un deterioro de los servicios, una subida de las tarifas y efectos en los propios trabajadores", ha alertado el portavoz municipal de IU-CA, quien recuerda que la amenaza de privatización también planea sobre las piscinas de los centros deportivos Los Mares y San Jerónimo. Por eso, ha manifestado su respaldo a la huelga convocada para el 25 de octubre entre los trabajadores de las tres empresas encargadas de las actividades y el mantenimiento de las piscinas de gestión directa del IMD.

   "Deporte sí, negocio no", ha enfatizado considerando que el Gobierno municipal del PP está intentando "hacer negocio gracias al deporte de base".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN