El tiempo en: Valencia
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El líder de UGT-A cree que "las reformas del Gobierno solo pretenden que el mercado de trabajo se diferencie poco de Taiwan o China"

Para la UGT la provincia de Málaga "siempre se ha caracterizado por ser el motor económico de Andalucía pero en estos momentos está sufriendo con mayor dureza la crisis porque cada vez son más los malagueños que viven bajo el umbral de la pobreza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FDEZ. SEVILLA - UGT

El Secretario General de UGT Andalucía, que este jueves analiza en Málaga la situación laboral y económica de la provincia, ha asegurado que "seguiremos combatiendo las agresiones del Gobierno". "La reforma laboral no ha servido para crear empleo, como decían, y solo quieren un mercado de trabajo que se diferencie poco al de Taiwan o China".

Por su parte, la secretaria general de UGT Málaga, ha señalado que "cada vez son más los malagueños que viven bajo el umbral de la pobreza y que se encuentran en riesgo de exclusión social, ya que las políticas activas de empleo se están recortando de manera sistemática. Por todo ello es necesario desde las organizaciones sindicales, desde la UGT, dar una respuesta contundente y decidida frente a todos estos ataques".

"Por mucho que diga la Ministra Báñez o el empeño del resto de ministros del gobierno por vendernos esta reforma laboral como una panacea para la creación de empleo, los resultados son lo que son. Para lo único que ha servido la reforma ha sido para despedir más, más fácil, más barato y perder derechos", ha aseverado Fernández Sevilla.  "Lo decimos alto y claro: vamos a seguir combatiendo la reforma laboral y las propuestas de recorte que vengan del FMI –en alusión a la reciente recomendación de rebajar un 10% más los sueldos de los españoles- el Banco Central Europeo o vengan de donde vengan. No permitiremos que continúen erosionando los derechos de los trabajadores".

A juicio del líder sindical andaluz, las reformas del Gobierno solo pretenden "que nuestro mercado de trabajo se diferencie muy poco de Taiwan o China. Como sindicatos de clase somos de los que defendemos que los trabajadores tenemos que tener derechos. Y en esa línea estaremos y combatiremos".

Fernández Sevilla ha criticado además la reciente reforma de las pensiones y la ruptura "unilateral" del Gobierno del consenso existente hasta el momento. "Quiere introducir modificaciones para rebajar pensiones y futuras y no lo vamos a aceptar".

El Secretario General de UGT Andalucía ha invitado a los malagueños a secundar las movilizaciones convocadas  en contra de la ley Wert, entre ellas, una huelga general en la educación el próximo 24 de octubre. "Lo hacemos no solo para que los trabajadores de la enseñanza tengan derechos y recuperen poder adquisitivo. También por un modelo de educación pública y donde todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos. Vamos a combatir esa ley que el ministro Wert ha querido introducir para devolvernos a los años cincuenta con una educación a la que solo puedan acceder quienes puedan pagársela y que adoctrina a los futuros ciudadanos".

Cada vez son más los malagueños que viven bajo el umbral de la pobreza
Por su parte, la secretaria general de UGT Málaga, Mª Auxiliadora Jiménez, ha declarado que dicha provincia "siempre se ha caracterizado por ser el motor económico de Andalucía pero en estos momentos está  sufriendo con mayor dureza la crisis, con prácticamente 200.00 parados. Ante los graves ataques que está sufriendo la clase trabajadora malagueña, entendíamos que es necesario, con los compañeros de la ejecutiva regional, ver qué tipo de acciones y movilizaciones  vamos a desarrollar en las próximas semanas".

La dirigente sindical ha aclarado que "las políticas de ajuste están suponiendo una pérdida de los derechos de los trabajadores, con un aumento de las tasas de desempleo  desde 2007 de 22 puntos, estamos ahora mismo  en el 35,66%".

Según Jiménez, "cada vez son más los malagueños que viven bajo el umbral de la pobreza y que se encuentran en riesgo de exclusión social, ya que  las políticas activas de empleo se están recortando de manera sistemática. Por todo ello es necesario desde las organizaciones sindicales, desde la UGT, dar una respuesta contundente y decidida frente a todos estos ataques".

La secretaria general de UGT Málaga ha señalado que en la reunión mantenida con la ejecutiva de UGT Andalucía, se ha analizado "la situación de nuestro mercado laboral,  muy vinculado al sector servicios.  Con este nuevo modelo parece que se nos aboca a tener empleo sólo tres meses al año. Además de la reforma del sistema de pensiones, en estos momentos son las que sostienen a gran parte de los malagueños, cuando las prestaciones por desempleo  no lleva ni al 53% .No podemos consentir que los ataques a todos los trabajadores se sigan produciendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN