El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el pleno que se celebrará mañana una iniciativa para reclamar que se retiren de las calles de la ciudad las vallas y paneles publicitarios que anuncien locales de alterne.
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, explica que esta iniciativa se debe a “que hemos visto en las calles de nuestra ciudad carteles con los que se trata de vender el servicio sexual de mujeres, por lo que exigimos su retirada ya que suponen un ataque a los derechos de la mujer y equiparan a la mujeres prostituidas con la oferta de un producto, cosificándolas”.
La iniciativa municipal de Izquierda Unida pretende que se prohíba la difusión publicitaria de estos locales y la explotación sexual de las mujeres, para no contaminar con la cultura de la explotación sexual a los menores que pueden ver estos carteles. Izquierda Unida denuncia que la prostitución es una actividad ligada a la esclavitud y que vulnera los derechos de las mujeres obligadas a ejercerla, por lo que exige la erradicación de su difusión pública en las calles de Huelva.
Además, Izquierda Unida defenderá otras dos mociones. Una de ellas reclama al Ayuntamiento que lleve a cabo un estudio sobre la realidad de las personas sin hogar en la ciudad de Huelva, que un informe de Cáritas estima en más de 200, que el municipio tome medidas para atenderlas y ponga en marcha un órgano que coordine las acciones de las distintas entidades que les prestan apoyo.
Por último, el Grupo Municipal de Izquierda Unida exige al Ayuntamiento que urbanice la zona donde la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía está a punto de terminar las 100 viviendas correspondientes al programa casa por casa de la barriada de Santa Lucía, y si no dispone de fondos para ello, como aduce el equipo de gobierno del PP, que permita a la propia EPSA acometer dichos trabajos de urbanización para que las familias a las que les corresponden estas casas puedan habitarlas.