El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento creará un parque para perros en el polígono El Fuerte

Será el único espacio en la ciudad en que los animales puedan pasear sin cadenas, "al ser irregular en cualquier otra plaza o parque público", según ha recordado el concejal Ángel Vázquez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esta zona será el nuevo parque -

Ronda contará con parque canino, el primero exclusivamente para perros en la ciudad, que se situará en el polígono industrial El Fuerte, en la zona de árboles comprendida entre las calles Genal y Guadalimar, frente al tanatorio situado junto al cementerio.

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, este será el único lugar en que los canes podrán pasear sin cadenas, "como sucede de manera irregular ahora en otros parques y plazas, como la Alameda", se quejó el edil. En la zona actualmente existe un pequeño bosque urbano de pinos; con una inversión de 9.000 euros, el Ayuntamiento acotará la parcela mediante una malla, y situará además bancos, fuentes, papeleras y bolsas para la recogida de los excrementos de estos animales.

Esta será una de las actuaciones que se acometan en Ronda en parques y jardines con los 80.000 euros que se consignaron para distintas inversiones en estas zonas mediante una modificación de crédito al presupuesto municipal que se aprobó antes del verano pasado.

La mayor parte de ese presupuesto, en total 52.000 euros, se va a destinar para la remodelación y mejora del parque público situado en la urbanización San Francisco, junto al polideportivo municipal del mismo nombre.  En esta zona verde se instalarán nuevos árboles y elementos de jardines de bajo mantenimiento. Además se ampliará la pista de deportes y se mejorarán las diferentes infraestructuras.

Por otra parte, también anunciaron otras actuaciones que se están ultimando con el dinero restante, como la que se centrará en la mejora de los Jardines de Cuenca, donde se situará la anuncia rosaleda municipal.

Además, se acometerá la sustitución de parte del mobiliario urbano dañado por "el uso indebido" que jóvenes con patines darían al paseo de los ingleses y la Alameda del Tajo, según precisó el concejal, quien reclamó que "los ciudadanos cuidemos por estos espacios". Se colocarán losas que están rotas o nuevos bancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN