La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de los directores de Carrefour Sur, José Ramos; la responsable de Recursos Humanos de Carrefour, María del Carmen Galán; el director general de Recursos Humanos de la zona suroeste, Óscar Ortega, y Rafael Villena, presidente local del Banco de Alimentos de Cádiz con sede en Jerez, ha asistido a la entrega de 12.300 kilos que han sido donados por los clientes de estos establecimientos en tan solo dos días de campaña. Este montante de alimentos se traducirá finalmente en los próximos días en un total de 24.600 kilos de alimentos gracias a la campaña llevada a cabo solidariamente por la firma comercial de duplicar los alimentos donados por los clientes.
Isabel Paredes ha agradecido la labor del Banco de Alimentos y del Fundación Carrefour, de las que ha destacado “su entrega y compromiso con los más desfavorecidos”. La delegada ha resaltado del mismo modo el trabajo de la entidad comercial en favor de la inserción socio laboral de personas “con discapacidad y de mujeres que han sido víctimas de violencia de género”. “Sois un referente de la ciudad no sólo por cubrir las necesidades básicas con campañas como ésta sino también por vuestro apoyo a la integración social de muchas personas desfavorecidas”, ha subrayado. La delegada también se ha referido al compromiso de los voluntarios. “Hacéis una labor silenciosa y solidaria que el Ayuntamiento reconoce y admira. Vuestro compromiso también es necesario para hacer ciudad”.
José Ramos ha tenido palabras de reconocimiento hacia los clientes. “Se ha demostrado que Jerez es una ciudad muy solidaria porque sólo en dos días se han donado 12.300 kilos. Ya en primavera hicimos otras campaña similar, que ahora se superado; entonces se cerró con 23.000 kilos”, ha explicado. Carrefour Norte, cuyo director es Antonio Martín, también ha participado en esta recogida de alimentos.