El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, valorado la campaña municipal en apoyo al comercio local. “Nos parece bien que se incentive las compras en los comercios locales, pero el problema es saber con qué dinero van a poder pagar los chiclaneros dichas compras”, ha manifestado Andreu, quien ha propuesto al alcalde Ernesto Marín otra campaña denominada 'Crea trabajo en Chiclana para que la gente pueda comprar en Chiclana... Así de claro”.
“Por tanto, hay que decirle al señor Marín que no ha cumplido los deberes en esta primera parte, puesto que no solo no ha creado trabajo, sino que hay 2.600 desempleados más desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento, es decir, en la actualidad hay casi 15.000 parados”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha aclarado que, “en definitiva, un porcentaje altísimo de la población chiclanera, por muchas campañas que se hagan, no va a poder comprar en Chiclana”. “Además de la situación grave de la ciudadanía, también es una situación difícil para los comerciantes que no van a poder vender”, ha insistido.
Asimismo, Jerónimo Andreu ha recalcado que “el señor Marín ha ayudado a hundir la economía chiclanera, permitiendo que muchas de las concesiones administrativas que llevaban empresas de Chiclana pasen a firmas de fuera, así de claro. Ha permitido que, por lo menos, 150 trabajadores de esas empresas no puedan seguir trabajando, así de claro”. “Marín no ha hecho un trabajo con las empresas chiclaneras para que puedan presentarse en igualdad de condiciones a los concursos que se han convocado en Chiclana. Y esto ha provocado que hayan perdido dichos concursos, lo que se podía haber evitado si, por ejemplo, se creara un 'lobby' con las empresas para ayudar a las firmas locales, así de claro”, ha indicado.
“Marín ha permitido que durante el pasado verano la playa haya sido una catástrofe y que eso signifique una malísima imagen para el futuro de Chiclana, así de claro”, ha comentado el concejal socialista, quien ha añadido que “también ha permitido que algunas empresas de hostelería, que podían haber trabajado este verano como ha sucedido con el Zurga, no pudieran hacerlo, provocando la pérdida de puestos de trabajo, así de claro”.
Con todo ello, Jerónimo Andreu ha asegurado que “todo ese hundimiento de la economía de Chiclana a la que tanto ha ayudado Marín es lo que podía ayudar al comercio local”. “La primera parte de la campaña, que es activar la economía chiclanera para que eso pueda redundar en el comercio, el equipo de Gobierno de PP y PVRE no la ha hecho, así de claro”, ha comentado el concejala socialista, quien ha pedido al alcalde “coherencia en sus afirmaciones”.