El tiempo en: Valencia

Jerez

Aprobada la operación financiera para la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores

El Ayuntamiento ha remitido facturas por importe de 41,8 millones de euros, de los que más de 2 millones corresponden a ONGs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concertación de operación de préstamo para financiar las obligaciones de pago a proveedores al amparo del real Decreto Ley 8/2013 de Plan de Pago a Proveedores por un importe total de 41.893.863,76 euros. Será la próxima semana cuando se firme la operación con las entidades bancarias.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez emitió el pasado 20 de septiembre 1.942 facturas, correspondientes a 318 proveedores por un importe de 41,8 millones para acogerse a una tercera fase del Plan de Pagos a Proveedores, a la que se han acogido las facturas pendientes hasta el 31 de mayo de 2013.
Del montante total de facturas remitidas, 296 corresponden a 84 proveedores de organizaciones sociales por un importe de 2.079.437,75 euros.
El gobierno municipal destaca la importancia de que en esta tercera fase del Plan de Pagos se hayan incluidos los pagos a las organizaciones sociales. “Son entidades que realizan una magnífica labor social en nuestra ciudad y que en muchos casos se encontraban en una difícil situación para prestar los adecuados servicios a sus usuarios ante los recortes que está imponiendo la Junta de Andalucía. Con este pago, las asociaciones pueden tener un respiro y seguir realizando esta importante labor social”.
El Gobierno recuerda también que en algunos casos se trata de deudas que mantenía el Ayuntamiento desde la década de los noventa. “Cuando llegamos al gobierno decidimos no convocar nuevas subvenciones hasta que no nos pusiéramos al día con el pago de esta deuda por lo que realizamos un calendario de pagos. Hasta el momento hemos abonado 400.000 euros a las asociaciones sociales desde el inicio de la legislatura”.
El Gobierno aclara también que “este pago a  las entidades sociales no supone que dejemos de tener una deuda con las organizaciones, pero al menos servirá para garantizar su subsistencia, que puedan afrontar sus pagos y atender sus usuarios”.
El Ayuntamiento ha priorizado las organizaciones en virtud de su función social, usuarios y actividad. El Ayuntamiento se ha acogido a las tres fases del Plan ICO, pagando hasta el momento más de 400 millones de euros a proveedores. Hay que recordar igualmente que el Consistorio se ha acogido a este Real Decreto, para el que se exigía estar al día con el pago del anterior ICO, al haberse acogido a algunas de las medidas adicionales para ayuntamientos con problemas excepciones de financiación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN