El Barcelona B se convirtió en el primer equipo que gana esta temporada en El Arcángel, donde se impuso a un desconocido Córdoba por 1-2 gracias a un penalti a un minuto del final del partido que transformó el manchego Espinosa.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría en tablas, con los goles de Nieto, que adelantó a los azulgranas, en la primera parte, y de Mendi, en el ocaso del choque, llegó el penalti que provocó la primera derrota de los blanquiverdes en su feudo en la actual campaña.
A los nueve minutos el Córdoba tuvo la primera gran ocasión en las botas de Uli Dávila, que se quedó solo ante el debutante Ortolá tras un grave fallo de Sergi Gómez, pero el mexicano no supo definir.
Los visitantes replicaron a la salida de un córner, pero Sanabria, igualmente solo, no fue capaz rematar de cabeza en área pequeña cuando estaba libre de marca.
No había un dominador claro y ambos llegaban con peligro a las áreas. Así, superada la media hora de juego fue el Barcelona B el primero en alterar el marcador. Jugada por la izquierda Planas que centró y un mal control de Edu Bedia dejó el balón a los pies de Dani Nieto que lo llevó a la red.
Nieto pudo poner tierra de por medio a cinco minutos del descanso tras una internada hasta plantarse solo ante Saizar, pero pecó de egoísmo. Quiso hacer el segundo y no pasó a un Sanabria que espera desmarcado a su izquierda para marcar; su lentitud final y el cansancio por la carrera dio tiempo a que López Silva llegara desde atrás para meter el pie y evitar su remate.
Tras el paso por vestuarios Villa hizo debutar al canterano Mendi en la punta del ataque, retrasando a Uli Dávila a la mediapunta. Así llegó el primer tiro a puerta del Córdoba por mediación del mexicano desde la media luna del área, pero Ortolá paró sin problemas.
Con todo, Dani Nieto volvió a tener una opción. En el minuto 64, en la primera clara llegada al contragolpe de los azulgranas, pero el catalán se encontró en esta ocasión a un gran Saizar.
El Córdoba se hizo con las riendas del partido hasta el final, pero su dominio fue más con más intenciones que efectividad aunque a los 84 minutos Mendi, en falta sobre Ortolá, que perdió el balón, marcó a puerta vacía.
Cinco minutos después hay un penalti de Pedro sobre Nieto que transformó Espinosa y supone la primera derrota al Córdoba en El Arcángel de esta temporada.